La tendencia hacia los evento temáticos son cada vez mayor y con más producción!
Cuando se nos presenta un cliente con la idea de festejar su evento, ya sea una boda, un cumpleaños o un 15 años bajo una temática, inclusive los corporativos, nos encontramos frente a una fiesta especial.
Particularmente como ambientadora, las fiestas temáticas son la que más disfruto, ya que están llenas de desafíos y donde la creatividad no tiene límites.
Como elegir una temática? En ocasiones el cliente sabe exactamente lo que quiere, elige un tema y el trabajo consiste en desarrollarlo al máximo.
En otros casos el cliente quiere algo distinto, diferente a lo ya conocido, pero no sabe exactamente que quiere, y necesita propuestas. Es ahí donde el ambientador trabaja de una manera diferente y más personalizada con el cliente, hasta develar la temática que hará deslumbrar su evento.
Hoy contamos con variadas temáticas, les acerco unas cuantas ideas para que las tengan en cuenta:
-Eventos de época (Charleston, Egipcias, etc.) –
-Eventos de décadas (años 50,60,70,80, etc.)
-Evento estilo Retro
-Eventos con estilo Hindú, Arabe, campestre, etc..
-Eventos temáticos por color, (blanco y negro, rojo y negro, violeta lila, etc.)
-Eventos de circo
-Eventos de Películas (Charly y la Fábrica de Chocolate, Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, etc.)
-Eventos Eco Friendly, Geek y Vintage
En la organización y planificación de los eventos temáticos los disfrutan tanto los agasajados como todos los que formamos parte de la ambientación ya que nos sumergimos íntegramente en el sueño del cliente hasta hacerlo realidad.
Esta filosofía de cómo abordar una temática en un evento, es válida para todo tipo de eventos, ya sean sociales, corporativos, institucionales o gubernamentales.
Como verán es infinito la cantidad de opciones, que se pueden plasmar en una ambientación temática, lo único que debemos hacer es cerrar los ojos y ponernos a soñar!
Mónica Rodríguez
by Mónica Duch
Ambientación – Arte y Diseño Floral