Porque poner una nota de una exposición llamada Biblioteca de Babel, muy simple, porque podemos obervar la relación que hay entre la literatura y la arquitectura.
Me refiero a la ambientación realizada en esta exposición donde la obra de José Ignacio Díaz de Rábago a recreado una estructura formada por libros inspirado en La Biblioteca de Babel, de Jorge Luis Borges.
El cuento de Borges especula sobre un universo formado por una biblioteca eterna, preexistente al hombre y que contiene todos los libros de dicho universo ordenador arbitrariamente, desarrollando como tema fundamental del relato el nivel de desorden y confusión que acecha todo intento de imponer nomras a la creatividad humana.
La mayor parte de estos montajes fueron realizados con libros que fueron desechados de las bibliotecas e instituciones públicas, es decir que son libros cuyas ediciones no tienen valor y fueron destinados a la destrucción.
Se utilizaron cerca de 2000 libros los cuales ocuparon los rincones de ocho plantas y 50 metros de altura.
Esta exposición esta abierta entre el 18 de abril al 8 de 9 de septiembre del 2013 en España. Biblioteca de Babel Xi… muy interesante.