En Melboure coincidiendo al festival “Light in Winter” los responsables de la agencia Luzinterruptus llevaron a cabo un evento que por su impacto y visualidad es realmente muy interesante.
La temática elegida para este festival giraba en torno al leit motiv que la lectura. El desafío era convertir la moderna y fría arquitectura de la ciudad en un espacio que en invitara a la lectura.
Para este precepto tuvo que participar el ejército de salvación donando 10.000 libros desechados por bibliotecas públicas. Éste presenta también existió la desinteresada colaboración de muchos amigos y se hizo uso de pequeñas linternas con luces leds cedidas por los fundadores de Guerrila Lighting. De esta forma los libros fueron cubriendo escaleras, plazas, ocupando el espacio asignado al tránsito. El espectáculo fue muy interesante y así la calle Flinder Street pasó a convertirse en una improvisada sala de lectura que tambíen sirvio para la presentación de la perfomance Walking Through Words dirigida por Tony Yap y Yumi Umiumare. En éste evento también se ofrecieron libros a los transeúntes y a los ocupantes de los coches que circulaban por los alrededores. Una idea realmente brillante.