Cuando uno habla de sencillez puede que se hable de algo hermoso y bello ya que dichas propiedades no son exclusivos de lo complicado y cargado visualmente.
En este caso encontramos en la red (internet) un lugar que es muy hermoso y sencillo. Es un retiro que se encuentra en África.
Se encuentra un poco escondido entre las dunas y palmeras de coco en una extensa plata de Kenia.
Llena de luz, líneas suaves y fluidas y espacios muy tranquilos.
Esta propiedad pertenece a la diseñadora Marzia Chierichetti de origen italiano, que con una gran experiencia en Arte y Diseño de interiores y sus trabajos como estilista para BOFFI e INT Cappellini.
Como podemos ver en las imágenes tiene un estilo rústico y una tendencia minimalista donde la combinación de la madera, piedra y elementos naturales dan una forma armoniosa y realmente relajante.
Cada rincón de esta casa en un lugar fotogénico y hay un particular clima etéreo en el lugar logrado con la luz que suaviza todas las rusticidades. Una luz natural que inunda el interior y se funde con las paredes blancas.
Si bien las formas ampulosas tienen algo de similar a la casa de Pierre Cardin podemos ver que lo destacable siempre es lo rústico orgánico y hasta con un estilo futurista.
Marzia tiene un estudio de diseño en Kenia donde diseña su propia joyería, telas y muebles utilizando materiales reciclados como botellas de agua de plástico y tubos de manguera de goma que transforma milagrosamente en lámparas que quedan impresionantes.
Tiene el arte de convertir llantas viejas en zapatos y los muebles de metal antiguos en tazones, joyas o marcos.
Un dato curioso es que la madera de mango utilizada en ésta construcción se cultiva en la franja costera local y por cada árbol de mango cosechado se replantan 10 en las aldeas locales.
Esta casa llamada Safari Mágico funciona como retreat turístico entre dunas, arenas y cocoteros sobre una playa que da al Océano Indico.
Todas las imágenes que colocamos en esta nota son de Deby Treloar y Marzia Chierichetti