Han leído bien, botellas para eventos, pero no hablo de la bebida que vamos a comprar para beber en ellos, hablo de botellas como elemento de decoración. En el mercado existen infinidades botellas de vidrio las cuales se desechan día a día, gracias a la gran variedad de bebidas y de marcas que existan en el mercado, podemos encontrar infinidades de formas y colores.
Con las botellas podemos realizar una gran variedad de piezas decorativas, y pueden aplicarse tanto a eventos sociales como empresariales. Imagínense ambientar el lanzamiento de una bebida alcohólica, utilizando como material principal el propio envase del producto, esto generará en el publico un alto impacto visual y es una excelente herramienta de marketing, lo cual dejara muy contento a nuestros clientes.
Las botellas no solo podemos utilizarlas en su formato original, sino que podemos cortarlas en distintos tamaños y formas, creando elementos de decoración nuevos como floreros, vasos, fanales, faroles y muchos mas, solo hay que dejar volar nuestra imaginación y lograr ver mas allá de la botella, olvidar que lo que tenemos delante nuestros ojos es un recipiente para contener una bebida y crear un elemento nuevo que cree ese tan deseado efecto WOW en los invitados.
Con respecto al corte de vidrio, les dejo un tip muy útil para cortar botellas de vidrio en casa:
En primer lugar hay que rodear con un cordel de algodón el lugar por donde deseamos cortar la botella. Hay que dar varias vueltas, atar el cordel con un nudo y cortar la parte sobrante. El segundo paso consiste en mojar la cuerda con alcohol evitando que moje la botella. Se puede aplicar, por ejemplo, con un gotero. Luego, encendemos la cuerda hasta que el hilo se queme. Inmediatamente metemos la botella en un balde con agua y damos un pequeño golpe a la botella para que se rompa por la parte delimitada. Los bordes se deben lijar con lija de agua para que queden suaves y no haya accidentes
Marcelo Pinalli
Organizador Integral de Eventos.
Especialista en Protocolo y Ceremonial.