El chocolate es rico:
En hidratos de carbono, grasas, proteinas y nutrientes, esenciales que aportan energia al organismo.
Las grasas que aportan el chocolate proceden de la manteca de cacao que contiene una gran proporción de ácido esteárico un acido graso saturado que no aumenta el nivel del colesterol en la sangre. Dos cucharadas de café diarias de chocolate negro por día tienen el mismo beneficio que una aspirina en reducir la coagulación de la sangre y prevenir los infartos.
El chocolate es una fuente de antioxidantes:
El chocolate y todos sus derivados son ricos en polifenoles compuestos que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol y han sido relacionadaos con la prevención de los trastornos cardiovasculares y la estimulación de las defensas del organismo.
Chocolate y minerales:
El chocolate es muy rico en minerales como el potasio, fósforo y magnesio, si además lo tomamos con leche o disuelto en ella incrementamos el aporte de calcio.
Durante el Embarazo:
Come chocolate, según estudios realizados, las mujeres embarazadas que han consumido chocolate durante la gestación han dado a luz bebes más activos, felices y sonrientes. Además el chocolate dismimuye los efectos negativos de tensiones y fatiga en el periodo de gestación.
El chocolate es bueno para el cerebro:
Comer chocoalte puede estimular las funciones cerebrales al contener sustancias estimulantes como la Teobromina o la cafeína y la fenetilamina, con lo que su consumo puede estimular las funciones del cerebro.
El chocolate negro es mejor:
Consumir Chocolate negro es más beneficioso para la salud que el chocolate con leche, ya que al añadirle este producto pierde el poder antioxidante que tiene el chocolate.
El chocolate beneficia tu piel:
El chocolate contiene vitamina P que ayuda a reforzar los vasos capilares y sanguinios. Además contiene flavonoides que tienen propiedades antioxidantes.