Siempre es bueno tener una idea de como impactar en un evento, por eso recurrimos muchas veces a esculturas o diseños de alto nivel para poder dar una idea de la utilización de los elementos.
En este caso vamos a ver las esculturas del artista Estadounidense Tom Eckert que, aunque paresca irreal, están talladas en madera.
Dice el propio artista: “Mis esculturas están formadas enteramente de madera y pintados. Yo uso los precesos tradicionales para tallar, construir, laminar y pintar las piezas…”
Podemos leer en la página web del artista: “Formas talladas que sugieren un paño se repiten en muchas de mis piezas. Por tradición, el paño ha sido ampliamente utilizado para ocultar objetos en rituales religiosos. Las formas cubiertas son a menudo más sugerentes, con un sentido de misterio donde el objeto ausente es descubierto por sí mismo…”
Lo interesante es donde dice: “Desde niño, he tenido curiosidad y me he divertido con las impresiones erróneas de la realidad que se presenta como parte de mis experiencias visuales. Uno de mis primeros recuerdos, en un viaje en coche, era mi percepción de la humedad, la carretera resbaladiza por delante que resulta ser una ilusión, un espejismo. La revelación de que fuí engañado visual e intelectualmente me quedo grabada. Este engaño visual es ahora la base de mi dirección creativa. “Tela” tallada en madera con sus muchas cualidades diferentes y estructurales como la tela real. Cuando esta idea se aplica a mis composiciones (libro flotante, tarjetas flotantes, roca flotando) un sentido de lo imposible sucede. Para mí, la magia-
Podemos apreciar más obras de arte en su página web en www.tomeckertart.com .