En ocasiones los eventos se realizan al aire libre y necesitamos realizar algún tipo de iluminación que llame la atención. Que mejor que lanzar velas al cielo…
Hay unas linternas de papel llamadas que tiene la firma Velups y ofrece diferentes tamaños y formas así como varios colores. El tamaño más común es de 102 cm x 60 cm, pues ofrece el mejor espectáculo en cuanto a vuelo y visibilidad.
Si bien exiten en el mercado Argentino algo conocido como globos aerostáticos chinos, estos tienen la particularidad de que podemos pedirlos a la medida que uno quiera y vienen con una guía de seguridad.
El valor de los Velups color de 102×6cm es de 230 euros las 50 unidades, es decir a unos 4,6 euros por unidad (25,7 pesos argentinos).
Son silenciosos y ecológicos ya que cada unidad está fabricada en papel reciclado, bambú y cera consumida quedando así 100% biodegradable.
El principio de su funcionamiento es similar a los globos de aire caliente y cuando se consume la vela cae a tierra como un paracaídas.
Estos Velups tienen su origen en Asia, donde se utilizan desde hace cientos de años ya que según sus costumbres eran elementos que alejaban los malos espíritus y traían la fortuna y buena suerte.
Después fueron utilizados como elemento de señalización militar y hoy, por suerte, ya pueden verse en algunos festivales, actos públicos y privados.
Indudablemente este tipo de iluminación es ideal para bodas, eventos corporativos y todo tipo de ocasiones especiales.