Al ver estas imágenes seguramente pensaste en la escena de alguna película de ciencia ficción donde el hombre llega a lejanos planetas perdidos en el espacio y sin embargo se trata en realidad de fotografías creadas con alimentos que crean extraños mundos ocultos con unos resultados más que fascinantes.
La idea sería hacer de estas imágenes unos buenos murales para acompañar una ambientación de una reunión de alguna firma de comestibles, de cheff, etc.
El creador de Nadège Mériau pretende incursionar en las relaciones del ser humano con lo alimentos y los sentimientos de pertenencia a un entorno concreto, los instintos primarios ligados al concepto de hogar. La fotógrafa francesa juega con dos conceptos tradicionales de la historia del arte, lo visceral y lo sublime, indagando en el subconciente humano y sus instintos de aislamiento consiguiendo recrear intricadas madrigueras y cavernas porosas con un efecto fantástico.
Mériau afirma entender la ecología en el sentido estricto de la palabra, como un estudio del hábitat natural de los seres vivos.
Nicolas Ceasar - Nadège Mériau
www.badegemeriau.com