Te presentamos una sencilla técnica de pintura con chocolate que produce resultados asombrosos.
No te preocupes, que no requiere equipo especial o habilidades excepcionales de dibujo.
Puedes elegir el tema que desees, ya sean fotos de sus amigos y familiares, el protagonista favorito de dibujos animados de su hijo, un modelo elegante, un logotipo de la empresa o la estrella de cine de la que siempre fuiste fan. Casi cualquier cosa se puede convertir en una imagen de chocolate con este sencillo método.
Cómo hacer una pintura del chocolate
Qué necesitamos:
- una imagen de modelo
- chocolate negro y blanco (para el oscuro podemos utilizar un 72% de cacao)
- opcional: colorante de alimentos.(puede ser colorante liposoluble o alternativas en polvo, se puede mezclar el chocolate blanco con polvo de té verde matcha, pero no siempre funciona bien)
- una pieza de cartón o una bandeja
- papel pergamino
- bolsitas pequeñas de plástico
- una brocheta de bambú o un palillo
Realización:
1. En primer lugar, piensa en el motivo que te gustaría usar. En este ejemplo se tomó una imagen de Audrey Hepburn.
2.A continuación, cubrir con un trozo de papel de pergamino.
3. Lo mejor es empezar a pintar con el tono más oscuro, sobre todo cuando se tiene una imagen de contornos. Picar el chocolate oscuro finamente y llenarlo en la esquina de una pequeña bolsa de plástico. Llena un recipiente con agua caliente, baña la esquina de la bolsa de plástico y se derrite el chocolate, amásalo de vez en cuando para asegurarse de que no hay grumos. La temperatura del agua no debe superar los 50 ° C.
4.Cuando el chocolate esté derretido, cortar la punta de la esquina la bolsa y empezar a dibujar la capa oscura. En superficies grandes, se puede aplicar directamente el chocolate de la bolsa. Para los detalles finos, utiliza el palillo o el pincho de bambú. También puede echar un poco de chocolate en un plato, sumerje el pincho en ella y dibujar. La bolsa evita que el chocolate se enfríe demasiado rápido. Una vez hecho esto, deja que la pintura se enfríe en la nevera.
5.Ahora es el momento de aplicar los medios tonos. Aquí se ha mezclado el chocolate negro y blanco en conjunto para obtener el color que yo quería. Cuando dibujo, está bien que se superponen las áreas de chocolate negro. Refrigera de nuevo cuando haya terminado.
6.Por último, aplicar el fondo de chocolate blanco. Este es el paso más fácil de realizar, ya que sólo hay que salpicar y dispersar. Hacer esta capa lo suficientemente gruesa como para dar estabilidad al chocolate. Ten cuidado de no utilizar el chocolate recalentado o tu trabajo anterior se derretirá! Agita bien la imagen un poco para evitar las burbujas de aire. Refrigera por una última vez.
7. Da la vuelta al chocolate cuando este firme. No lo toques con las manos – usa guantes o una servilleta. ¡Ya está!
Espero que os divirtáis con esta novedosa técnica
¿Te gusta este artículo?
¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo
Donaciones
Artículos relacionados
Los más vistos
Etiquetas: chocolate, imagenes, pintar, pintar con chocolate, pintura