Esta es la deliciosa tarta de galletas y chocolate de toda la vida para hacer en cualquier tipo de celebración.
Si tienes un cumpleaños que celebrar y estás buscando una tarta fácil de preparar, el éxito de esta tarta de galletas y chocolate está asegurado gracias a esa mezcla infantil de galletas, leche y chocolate. Atrévete con ella. ¡Seguro que aciertas!
Ingredientes
- 250 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 3 cucharadas de café
- 1 paquete de galletas tipo maría (mejor las rectangulares)
- 1-2 vasos de leche fresca
- 380 gr. de chocolate fondant
- 4-5 huevos medianos
Preparación
- Dejamos el chocolate al baño maría para que se deshaga.
- Separamos las claras de las yemas.
- Se baten las yemas y las mezclamos con la mantequilla cortada en trocitos y añadimos a esta mezcla el chocolate ya derretido.
- Montamos las claras a punto de nieve y añadimos un poquito de sal y una gota de vinagre. Una vez hecho esto le añadimos el azúcar con lo que haremos un merengue espeso.
- Unimos al merengue parte de la mezcla del chocolate, las yemas y la mantequilla (reservamos parte para el relleno final) y batimos hasta que todo quede perfectamente homogéneo y espeso. Lo principal es que esto no nos quede muy diluido y muy espeso para que el sabor del chocolate pase a la galleta. Si nos ocurre, deberemos dejar reposar en el frigorífico de 12 a 24 horas.
- Forramos un molde con papel albal para desmoldar mejor la tarta después.
- Preparamos una taza de café con leche con lo que mojamos por completo las galletas.
- Iremos cubriendo capas y añadiendo galletas hasta que lleguemos al borde del molde. La última capa será de galleta.
- Finalmente rellenamos todo de una generosa capa de nuestra deliciosa mezcla de chocolate y después de taparla bien dejaremos enfriar en la nevera.
- Esta tarta gana mucho si la servimos al día siguiente ya que se asentarán todos los ingredientes y quedará más compacta. La sacaremos una hora antes de servirla ya que se saborea mejor si no está muy fría.