El Beso de Chocolate es un cocktail dulce muy original y sabroso que podremos tomar en una noche especial.
Ingredientes
- 1 parte Crema de cacao Blanco Bols o licor de chocolate blanco Mozart
- 1 parte de Frangelico
- 1 parte de vodka Grey Goose
- Chocolate negro fondant
Elaboración
Este cocktail requiere un poco más de planificación que el combinado normal que podemos estar acostumbrados a preparar.
- Funde el chocolate negro al baño maría, en un recipiente lo suficientemente grande como para introducir la copa de Martini en él.
- Cuando el chocolate esté en su punto, retíralo del fuego e introduce la copa unos 5 milímetros aproximadamente en su interior. Asegúrate de que el borde superior de la copa queda bien impregnado, e inmediatamente métela en el congelador y déjala mínimo 2 horas o la noche de la víspera. Si usas copas de cristal muy fino ten cuidado, ya que no podrán permanecer mucho tiempo en el congelador, podrían fracturarse debido a la baja temperatura.
- Para preparar el cocktail añadiremos los tres primeros ingredientes en la coctelera, junto con 6 o 7 piezas de hielo de buen tamaño. Agitaremos la mezcla durante 15 segundos y la serviremos directamente en las copas de martini que habremos sacado del congelador segundos antes.
- Al servir, deberemos de evitar que el liquido toque el borde de chocolate negro, ya que podría arrastrar parte de este y dejar un reguero oscuro por el borde de la copa y contaminar el sabor del combinado.
Puedes adornarlo rayando un poco de chocolate negro fondant sobre la superficie del líquido pero, si quieres añadir un nuevo nivel de sofisticación a la bebida, nosotros te recomendamos que lo hagas de la siguiente manera.
¿Te gusta este artículo?
¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo
Donaciones
Artículos relacionados
Los más vistos
Etiquetas: beso, chocolate, chocolate negro, cocktail