Hay pocas cosas que llamen tanto la atención en el mundo de la repostería como la tarta de chocolate. Si ésta además va recubierta de frosting de chocolate y caramelo como esta, se convierte en la tarta de chocolate más irresistible del mundo. Porque no me digáis que su aspecto no es impresionante…
Ingredientes (6 personas):
- 20 galletas digestive
- 100 gr. mantequilla
- Un bote de leche condensada
- 3 plátanos
- Nata montada
- Media tableta de chocolate negro
Elaboración:
- En una bolsa de plástico meter a las galletas, y machacar hasta hacerlas migas (con una botella, una espátula de madera, un martillo…). Poner las migas de galletas en un recipiente.
- Introducir la mantequilla a fuego muy lento y mezclarlo muy bien con las migas de galletas. Luego colocar la mezcla en una fuente redonda, y apretar muy bien para que forme una base. Meter en el frigorífico durante una hora.
- Poner un cazo de agua al fuego y una vez que hierve, poner el bote de leche condensada (sin abrir) dentro. Dejar hervir el bote durante al menos 15 minutos. Luego sacar y abrir con cuidado con un abrelatas. Si no dispone de un abrelatas con asa, enfriar el bote debajo del grifo de agua fría antes de abrir.
- La leche estará hecha caramelo. Verter el contenido de todo el bote encima de la base de galleta, y dejar enfriar.
- Una vez frío el caramelo, cortar en rodajas los plátanos y colocar encima. Rallar el chocolate, y repartir por toda la tarta.
- Colocar dentro de la nevera durante al menos 2 horas. Servir con nata montada.
Fuente: euroresidentes.com
¿Te gusta este artículo?
¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo
Donaciones
Artículos relacionados
Los más vistos
Etiquetas: caramelo, chocolate, cumpleaños, tarta