Vamos a ver un prototipo de iluminación que se basa en un sistema modular inspirado en la tradición japonesa, específicamente las linternas de papel “Chochin”.
Este nuevo diseño de Anthony Dickens llamado “Tekio” que en japonés significa “adaptación” tienen una forma flexible que permite adaptarse a cualquier interior transformando los espacios de tal forma que el único límite que tenemos es nuestra imaginación.
Este producto fue lanzado en la Semana del Diseño de Clerkenwell 2012 como una instalación en las ventanas de la sede principal en el Edificio Farmiloe.
A continuación ponemos un video para que podamos apreciar este producto y conocer a su creador.
Lo interesante de este producto lumínico es la luz ondular y la construcción de una atmósfera que podemos generar gracias a la libertad que ofrece en el momento de formar figuras.
El autor Anthony Dickens dice: “Tekio es diferente. Puede ser un colgante independiente, una luz de pared, e incluso se convirtió en una lámpara de pie, pero se puede hacer mucho más que eso. Puede trazar el contorno de una mesa, zona de estar, bar, sala, o simplemente una línea recta u ondulado de luz que pasa entre dos paredes. Es algo más que una luz, se convierte en una herramienta para dividir el espacio y resaltar ciertas áreas o crear una línea interrumpida de luz empleada para guiar a la gente a través de un espacio desconocido. Las posibilidades son infinitas”.