Esta es una tarta de queso y chocolate con una estupenda textura de un sabor inmejorable y lo mejor es que no necesita horno. Esperamos que disfrutéis haciéndola y saboreándola.
Imprescindible: Molde desmoldable de unos 20 cm.
Ingredientes
Base
- 37 gr de Maltesers, un paquete pequeño, troceados.
- Unas 12 galletas Digestive, unos 150 gr, picaditas.
- 50-60 gr de mantequilla
Relleno
- 1 tarrina de queso crema (200 gr), reblandecido. Para ello lo retiraremos previamente del frigorífico para poder batir mejor.
- 1 cucharada (5 ml) de vainilla.
- 25 a 30 ml de Baileys
- 200 ml de nata montada
- ½ taza de azúcar glasé (unos 125 ml de volumen)
- 1 cucharada sopera (15 ml) de zumo de limón.
- ¼ taza (60 ml, aproximadamente) de agua hirviendo.
- 1 y 1/2 cucharadas soperas de gelatina neutra en polvo. Sin pasarse para que no quede muy dura, más tipo mousse.
Para decorar (remolinos)
- 1 cucharada de mantequilla.
- 50 gr de chocolate negro.
Preparación
- Preparamos la base: mezclamos los Maltesers troceados, las galletas trituradas y la mantequilla. Presionamos y alisamos suavemente en un molde de unos 20 cm. Ponemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
- Montamos la nata hasta formar picos. Reservamos en frío.
- Ponemos a hervir el agua y vertemos poco a poco la gelatina, removemos y dejamos por unos 2 min. Fuera del fuego, mezclamos y dejamos que baje la temperatura. Si tardamos un poco con el resto del proceso podemos volver a ponerlo al fuego para que vuelva a enfriarse.
- Batimos el queso con el azúcar glasé, hasta que esté cremoso. Añadimos el limón (1 cda.), la vainilla (1 cdta.) y seguimos removiendo.
- Echamos la mezcla de la gelatina en la mezcla de queso y batimos hasta que quede bien mezclado.
- En el microondas, derretimos la mantequilla con el chocolate. No es necesario, de hecho no es recomendable, que se derrita en el microondas. Cuando la mantequilla está derretida, removemos con una espátula hasta que esté totalmente mezclada. Si fuese necesario, lo volvemos a meter en el microondas.
- Con ayuda de una espátula, añadimos la nata montada en la mezcla de queso de forma envolvente, cuidando de que no se baje demasiado.
- Retiramos un poco de la mezcla blanca, en torno a un cuarto y mezclamos con el chocolate. Esto se hace si queremos decorarlo con unas vetas a modo decorativo. Podríamos prescindir de esta parte. De cualquier modo, un poco de chocolate le queda muy bien al gusto de Baileys.
- Añadimos la crema de whisky a la mezcla blanca, cuidando que no se baje. Esta fase puede hacerse antes de añadir la nata, para que ésta se baje lo menos posible.
- Montaje: retiramos el molde del frigorífico, echamos la mitad de la mezcla blanca. Sobre la mezcla echamos la mitad de la crema de chocolate, formando remolinos. Vertemos la otra mitad del batido blanco y, sobre él, el resto de chocolate formando vetas del estilo del mármol (remolinos y cruces, por ejemplo).
Dejamos en el frigorífico toda la noche.
Para servir pasamos un cuchillo por los bordes y desmoldamos.
Esperamos que os guste
¿Te gusta este artículo?
¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo
Donaciones
Artículos relacionados
Los más vistos
Etiquetas: baileys, chocolate, chocolate negro, queso, tarta