Es seguro que a todos nosotros nos gusta saborear un buen trozo de chocolate. Pero más allá del buen sabor que la mayoría de todos los chocolates presentan, la pregunta es:
¿sabemos realmente cuando estamos frente a un buen chocolate?
En este artículo pretendo ayudaros a reconocer un buen chocolate.
Antes de todo debemos atender a sus componentes que deben ser: Pasta de cacao, azucar y manteca de cacao. Se permite la vainilla como aromatizante y lecitina como emulsionante, que no deben superar una cantidad de tres por mil.
En cuanto a la cantidad de pasta de cacao, esta no debe ser inferior al 50% aunque en un buen chocolate negro no debe bajar del 70%.
Chocolate con los cinco sentidos
A la vista
Su color debe ser marrón oscuro intenso, uniforme y brillante
Al tacto
Su textura debe ser sólida y firme y no debe ofrecer gran resistencia al partirlo
Al oido
Al partir el chocolate el sonido debe ser seco
Al olfato
Debe presentar un persistente aroma a cacao
Al gusto
El primer sabor será amargo con una mezcla de dulce y ácido a la vez. Después podemos percibir otros sabores dependiendo de la variedad del chocolate
Cómo saborear un buen chocolate
Por supuesto, la mejor forma de saborear un buen chocolate es en compañía, ya que la sensación de felicidad que produce necesita ser compartida.
Corta un trocito pequeño de chocolate e introdúcelo sobre tu lengua, dejándolo que se derrita lentamente y notarás que se funde suave y homogéneamente en tu boca.
Notarás que estas saboreando un buen chocolate cuando su sabor inunda tu paladar y deja en él una sensación aterciopelada y suave.
A partir de ahora espero que disfruteis mejor de este estupendo manjar.
Compartir el artículo
¿Te gusta este sitio?... compártelo
Donaciones
Artículos relacionados
Etiquetas: chocolate, cinco sentidos, componentes, gusto, oido, olfato, tacto, vista