La tecnología día a día nos ofrece nuevas posibilidades y mucha de ella es posible utilizar para un evento. Si bien hoy el uso de las impresoras 3D es reciente y aún no es totalmente de uso masivo ya vemos algunas posibilidades que asombran al asociarlo con eventos.
Un ejemplo fue el vestido fabricado en una impresora 3D que usó la actriz erótica Dita Von Teese.
Para realizar este vestido se necesitaron más de 3 mil eslabones y se imprimieron con polvo de nylon endurecido y más de 3 meses para unirlos y además añadirles 12 mil cristales Swarovski.
La presentación del vestido se realizó en el Hotel Ace de Nueva York y su diseñador fue Michael Schmidt quie realizó el vestido de burbujas de Lady Gaga,
Junto al diseñador trabajo el arquitecto Francis Bitonti, arquitecto y diseñador especialista en la impresión 3D.
Francis Bitonti comentó:
“Hubiera resultado un vestido muy costoso y casi imposible de realizar, si hubíeramos intentado hacerlo a mano. El trabajo artesanal más complicado fue aportado por la impresora”
Un detalle a tener en cuenta es que el vestido pesa unos 5 kilogramos. Esta pensado exponer el vestido en las instalaciones de la joyería austriaca Swarovski y posteriormente realizar una gira en distintos museos alrededor del mundo.
Podemos ver más imágenes en la página de Francis Bitonti Studio : francisbitonti.com
Puede ser que estemos presenciando el inicio de uso de una nueva tecnología en eventos.